¿Está buscando un sistema hidropónico de interior sencillo que pueda instalar y utilizar en su casa o apartamento?
¿Quiere cultivar productos frescos y divertirse aprendiendo sobre las plantas?
Si es así, el sistema hidropónico NFT Studio de 72 plantas es ideal para sus necesidades. Este sistema de cultivo hidropónico de interior o exterior está diseñado para una horticultura rápida y cómoda. No se necesita experiencia, pero este kit viene con todo lo necesario: incluye un contenedor y tubos NFT, bomba de agua y cable de alimentación.
El Sistema de Cultivo por NFT

El sistema de cultivo por NFT (Nutrient Film Technique) que traducido al español significa "la técnica de la película nutriente", es una de las técnicas más utilizadas en la hidroponía, la cual se basa en la circulación continua o intermitente de una fina lámina de solución nutritiva a través de las raíces del cultivo, sin que éstas por tanto se encuentren inmersas en sustrato alguno, sino que simplemente quedan sostenidas por un canal de cultivo, en cuyo interior fluye la solución en donde no existe pérdida o salida al exterior de la solución nutritiva, por lo que se considera un sistema de tipo cerrado.
El principio del sistema consiste en recircular continuamente una solución nutritiva por una serie de canales de PVC, llamados canales de cultivo. En cada canal hay agujeros donde se colocan las plantas, y estos canales están apoyados sobre mesas o caballetes con una ligera pendiente o desnivel que facilita la circulación de la solución. Luego la solución es recolectada y almacenada en un tanque (no incluido).
.jpg)
¿Como Funciona el Sistema Hidroponico NFT?
Una bomba funciona continuamente durante las 24 horas del día en intervalos de 10minutos encendida y 10 minutos apagada, permitiendo la circulación, por los canales de cultivo, de una película o lámina de apenas 3 a 5 milímetros de solución nutritiva. Esta recirculación mantiene a las raíces en contacto permanente con la solución nutritiva, favoreciendo la oxigenación de las raíces y un suministro adecuado de nutrientes minerales para las plantas. Como el agua se encuentra fácilmente disponible para el cultivo, la planta realiza un mínimo el gasto de energía para la absorción, pudiendo aprovechar ésta en otros procesos metabólicos.
